lunes, 3 de febrero de 2014

Posible inclusión en la distribución Canaima GNU/Linux

El 29 de enero recibí un e-mail de Francisco Vásquez, Ingeniero de Sistemas del Proyecto Canaima GNU/Linux, una distribución para el escritorio basada en Debian desarrollada por la comunidad de software libre y el Centro Nacional de Tecnologías de la Información de Venezuela.

En él me comunicaba que estaban estudiando la posibilidad de incorporar la última versión de Nela a los repositorios de Canaima GNU/Linux, de la que formaría parte junto con otras aplicaciones educativas para niños y adolescentes como Prometeo ABC. Éste último es un juego para niños con discapacidad auditiva que enseña la lengua de signos venezolana, y que está desarrollado por David Rodríguez, Gustavo González y Sergio Muñoz.






Canaima Educativo es un proyecto que tiene por objetivo apoyar la formación integral de los niños. Más de 2 millones de niños y adolescentes en edad escolar y secundaria cuentan ya con computadoras portátiles (llamadas
canaimas o canaimitas) con contenidos educativos totalmente desarrollados en Software Libre.
 
Además, señalan que las posibles mejoras que produzca la incorporación de Nela a sus repositorios se traducirán a parches de código para versiones futuras de Nela. ¡Ése es el espíritu del software libre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario